Tours en El Salvador

Tours de Aventura

Canopy Apaneca – 6 hrs

Viaje de aventura a través de más de 2000 metros de cable suspendido sobre las plantaciones de café. Disfruta de  14 plataformas en las copas de los árboles con una altura que va desde 10 a 150 metros desde donde puedes apreciar el panorama que caracteriza la zona cafetalera del país. Es un paseo cargado de adrenalina y vistas sorprendentes.

Tour Buggies Apaneca – 6 hrs

Comenzamos esta gran experiencia con el tour por la Laguna Verde de Apaneca, una ruta fácil para familiarizarse con el vehículo. Tendrás la opción de parar un momento para disfrutar del bello paisaje y realizar una caminata alrededor de la Laguna Verde. Luego seguiremos rumbo a la Laguna de las Ninfas, un tramo un poco más difícil pero con mejores paisajes y vistas donde podrás tomar un pequeño descanso y refrigerio,

Rafting Tour – 6 hrs

Vive la aventura y la adrenalina de una experiencia diferente descendiendo por los emocionantes rápidos de los ríos más caudalosos de El Salvador. Explorarás 15 km. de un río que intercala emocionantes y divertidos rápidos con áreas tranquilas, en un paisaje de gran colorido y belleza natural. En este viaje descubrirás destinos eco turísticos diferentes y un lugar espectacular que te sorprenderá increíblemente.

Senderismo Volcán de Izalco “El Faro del Pacífico” – 10 hrs

Emocionante caminata hacia el cráter del Volcán de Izalco o mejor conocido como “El Faro del Pacífico”. Si eres de los que gustan de lo extremo y la ecología este es tu tour. Llegamos al Parque Natural Cerro Verde. El Cerro Verde es un volcán inactivo ubicado a una altitud de 2,035 MSNM y longitud de 500 hectáreas, posee un bosque nebuloso adentro y alrededor de su cráter con una temperatura que oscila entre los 12 y 18 grados

Senderismo Volcán de Santa Ana “Ilamatepec” – 10 hrs

Excitante aventura hasta el cráter del Volcán Ilamatepec, una verdadera joya escénica.  El Ilamatepec es el volcán más alto y más voluminoso de la cordillera costera. Con una altura de  2365 metros sobre el nivel del mar, el camino es estrecho y difícil de atravesar. Hay una serie de puntos de descanso desde dónde podrá admirar la belleza del paisaje. Al llegar a altas altitudes, los vientos son mucho más fuertes y usted será envuelto en nubes. El cráter tiene una laguna verde esmeralda en su interior.

Tours de Playa

Surf Tour – 8 horas

Tour del día a la playa “El Sunzal” en el departamento de La Libertad, catalogadas entre las mejores del mundo para realizar surf. Renta una tabla y anímate a realizar esta excitante actividad. ¿No sabes surfear? ¡No te preocupes! Nosotros te enseñamos.

Tour Bahía de Jiquilisco – 10 horas

Disfruta una visita de día a los manglares protegidos de El Salvador. Situada en el departamento de Usulután, la Bahía de Jiquilisco posee una belleza por encima de muchos lugares de Centroamérica. Declarada como reserva natural, cuenta con una longitud de costa de 55 Km., siendo la zona de manglar más grande de nuestro querido El Salvador, donde se han identificado 54 tipos de aves. En la Bahía de Jiquilisco se encuentran alojadas 27 islas llenas de aventura en las cuales, dependiendo de la temporada, se puede ver desovar a diferentes especies de tortugas marinas. Además es, el mayor sitio de anidamiento de la tortuga Carey.

Tour Snorkel en Corales Duros – 8 horas

Aventura acuática en dos playas maravillosas de arenas color marrón dentro del área natural protegida de Los Cóbanos, donde practicarás el snorkeling para que puedas disfrutar de la belleza del arrecife. Aquí te pondrás el equipo de snorkel y te meterás al mar. Mientras flotas en las aguas tibias del Pacifico, observarás bellos y diferentes tipos de peces tropicales, estrellas de mar, erizos, caracoles y otras especies marinas.

Tour Liberación de Tortugas Marinas – 4 horas

Una de las mejores experiencias que pueden realizarse en las costas pacíficas salvadoreñas en conjunto con las comunidades locales. En el mundo existen solo siete especies de tortugas marinas de las cuales cuatro anidan en las costas salvadoreña. Sé parte de este mágico evento mientras aprendes y disfrutas con tu familia, seres queridos o amigos al mismo tiempo que proteges la biodiversidad de El Salvador. Durante el tour, puedes aprovechar la oportunidad y disfrutar de un refrescante baño en el Océano Pacífico.

Tours de Arqueología

Ruta Maya Medio Día- 4 horas

Visita a la Joya Arqueológica Latinoamericana, Joya de Cerén, sitio arqueológico declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1993, y mejor conocida como la Pompeya latinoamericana. Aquí, aprenderemos la vida cotidiana de los indígenas residentes en la zona conservada bajo cientos de erupciones volcánicas. Más tarde,  a unos pocos Kilómetros de distancia, visitaremos el sitio Arqueológico San Andrés, donde observaremos estructuras diseñadas para las actividades religioso-ceremoniales y de comercio.

Ruta Maya Día Completo – 8 horas

Visite La Pompeya de América, el sitio arqueológico ¨Joya de Cerén¨, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  en 1993. Más tarde continuar el viaje a Las Ruinas de ¨San Andrés¨. Almuerzo en la ciudad de Santa Ana. Después de almuerzo, tour panorámico por el centro histórico por la ciudad: Catedral Gótica de Santa Ana y Teatro de la ciudad. Visita al sitio arqueológico ¨Casablanca¨, dónde se puede observar una demostración de tejido teñido con añil cómo lo hacían nuestros antepasados. Más tarde,  visitar las ¨Ruinas de Tazumal¨ con la pirámide más grande de todo el territorio Salvadoreño. Retorno a la ciudad.

Tour Boquerón Arqueológico – 5 horas

Visita al imponente volcán de San Salvador, al cráter mejor conocido como Boquerón (approx a 25 kms de San Salvador), tiene una altura de 1893 msnm,  el clima es tropical de altura,  con una belleza escénica impresionante ya que este cráter tiene aproximadamente 1.5 km. de diámetro y 560 mts. de profundidad. Disfruta de una refrescantes caminata ecoturística por los senderos naturales del parque nacional. Más tarde, admira el mar Negro, un campo cubierto por la lava, ahora roca volcánica, expulsada por el boquerón. Luego, traslado a la “Pompeya de América”, el sitio arqueológico Joya de Cerén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993

City Tours

San Salvador City Tour de medio día – 4 horas

Visita a las principales calles de San Salvador, las principales zonas residenciales de la capital, el Centro Histórico, la Embajada de Estados Unidos (una de las más grandes embajadas en el mundo), la ¨Plaza del Salvador del Mundo¨, Plaza Masferrer, los principales centros comerciales de El Salvador y los más grandes de Centroamérica: Centro Comercial Galerías Escalón, La Gran Vía y Centro comercial Multiplaza. Por último visita al Mercado de Artesanías.

San Salvador City Tour día completo – 8 horas

Visita a las principales calles de San Salvador, las principales zonas residenciales de la Capital, el Centro Histórico, La Embajada de Estados Unidos (una de las más grandes embajadas del mundo), la Capilla de la Divina Providencia (Donde fue asesinado Monseñor Romero), la plaza De ¨El Salvador del Mundo¨, la plaza Masferrer, La Casa Presidencial, los principales centros comerciales de El Salvador y más grande de Centroamérica: Centro Comercial Galerías Escalón, Centro Comercial La Gran Vía y Centro Comercial Multiplaza. Visita al mercado de Artesanías y el MUNA (Museo de Antropología). Por la tarde, visita al imponente volcán de SAn Salvador para realizar caminata sobre el cráter del volcán. Al regreso, puedes optar por visitar un restaurante local y tomar un delicioso café o disfrutar de uno de los platos  nacionales de El Salvador más populares e exquisitos ¨Las Pupusas¨

Compras Tour – 8 horas

Visita a los principales Centros Comerciales de El Salvador y el más grande de Centroamérica ¨Centro Comercial Galerías Escalón¨, Centro Comercial La Gran Vía y Centro Comercial Multiplaza. Regreso al Hotel.

Tour al atardecer – 8 horas

Visita al imponente volcán de San Salvador, al cráter mejor conocido como Boquerón (aprox. a 25 kms) donde disfrutará de una refrescante caminata por sus senderos naturales y observe el cráter del volcán con su particular “Volcancito”. Deléitese de una refrescante taza de café o una deliciosa cena típica en un restaurante de la zona. Desde aquí el panorama es simplemente impresionante. Al regresar se podrá observar la vista de la ciudad de San Salvador por la noche y Paseo El Carmen.

Disco Tour – 8 horas

Visita a los principales zonas de vida nocturna de San Salvador: la famosa Zona Rosa, el Paseo del Carmen y los bares de Multiplaza. Regreso al Hotel.

City Tour Monseñor Romero – 8 horas

Probablemente la figura más reconocida de El Salvador, Monseñor Romero se volvió célebre por su predicación en defensa de los derechos humanos y murió asesinado en el ejercicio de su ministerio pastoral. Descubre el fascinante legado histórico de su vida en El Salvador y sé testigo de las experiencias que lo convirtieron en una figura religiosa, no solo para los salvadoreños, sino para muchos creyentes a nivel mundial.

Necro Tour – 5 horas

Visita al Cementerio Los Ilustres, en el centro de San Salvador el cual aloja bellas esculturas de mármol blanco y mausoleos de valor artístico e histórico que guardan los restos de los miembros de familias pudientes y personalidades del ámbito político, cultural y literario de El Salvador. Este es un tour histórico-cultural que permite conocer las raíces del pueblo salvadoreño y el aporte que muchos personajes dejaron como legado en nuestro país. Se dice que en 1913 este camposanto fue nombrado “Panteón de los Grandes Hombres” por dictamen  de la Asamblea Legislativa a raíz del entierro de Manuel Enrique Araujo.

Tours Ecológicos

Parque Nacional El Imposible – 10 horas

Visita al Parque Nacional ¨El Imposible¨. Esta reserva es la mayor área natural protegida de El Salvador, una gran experiencia observando animales y aves exóticas. El Imposible es un parque de vida salvaje maravillosa, una flora exuberantes y unas vistas impresionantes hacia las montañas donde podrás realizar una caminata ecológica por uno de los diferentes senderos naturales.

Complejo de Lagos y Volcanes – 10 horas

Visita al ¨Volcán de Izalco¨ mejor conocido como el Faro del Pacífico, reserva natural del Cerro Verde y el Volcán Ilamatepec (Volcán de Santa Ana). Posteriormente visita al Lago Volcánico ¨Coatepeque¨ catalogado uno de los más bellos del mundo, donde podrá disfrutar de un paseo en lancha.

La Palma y San Ignacio – 8 horas

Visita a La Palma & San Ignacio en la zona de Chalatenango al norte del país, en donde podrás observar la elaboración de artesanías y admirar los hermosos paisajes de las montañas de El Salvador. Sus características geográficas hacen de La Palma un destino de turismo ecológico que le permite estar en contacto con la serenidad de los alrededores. Visita los talleres de artesanía locales y conoce más sobre la historia del famoso pintor “Fernando Llort”.

Tour Avistamiento de Fauna Marina – 8 horas

Partirás desde la reserva natural protegida de Los Cóbanos, un hermoso lugar de arena coralina, naturaleza rocosa y suave oleaje que guarda un hermoso tesoro entre los arrecifes y corales: un rico hábitats para gran variedad de peces y mamíferos marinos. Desde aquí, recorrerás 10 millas náuticas en lancha en el Océano Pacífico y sé parte de esta gran experiencia natural observando diferentes especies de fauna marina como las majestuosas ballenas jorobadas, los activos delfines y las diferentes especies de tortugas marinas que visitan las costas salvadoreñas en su ruta migratoria por el océano.

Tour La Esmeralda de América – 10 horas

Recorrido por la ciudad de “Alegria”: la casa donde nació Alberto Masferrer, el mirador de las 100 gradas y el museo de la ciudad. Alegría posee una pintoresca iglesia en el centro del pueblo, un museo y todo muy cerca del parque. Más tarde, visita el cráter del volcán Tecapa donde se encuentra la famosa laguna de Alegría mejor conocida como “La Esmeralda de América”, una majestuosa laguna de agua azufrada que encantará tu mirada por su peculiar tonalidad color esmeralda. Caminando por sus alrededores no es muy difícil encontrar en el piso fragmentos de azufre de color amarillo. A las aguas se le atribuyen propiedades curativas de enfermedades dérmicas (hongos) y afecciones cutáneas.

Tour de las Cascadas – 10 horas

Caminata ecológica por las cascadas de ¨Los Chorros de la Calera¨ en Juayúa. Consta de tres espectaculares y maravillosas cascadas. La cascada principal es de veinte metros de alto. Visita a la ciudad de Ataco  demostración en los telares y talleres de artesanías en la zona donde podrá comprar el recuerdo que le guste.

Tours Panorámicos

Tour del Café – 8 horas

Caminata ecológica por las cascad Visita a los pueblos con plantaciones de café: Juayúa y Apaneca. Esta es la zona cafetalera de El Salvador por excelencia y dónde se cultiva el café de más alta calidad que se exporta a todo el mundo. Visita la planta procesadora de café “San José de La Majada” o “Beneficio El Carmen” para aprender la elaboración  del café.

Tour Ruta de Las Flores – 8 horas

Recorrido por las ciudades coloniales con bella vegetación montañosa: Juayúa, Nahuizalco, Apaneca y Ataco, donde observará la elaboración de artesanías de la zona y compras en el lugar. La ruta de Las Flores es uno de los destinos turísticos más populares y llamado así por su abundancia de flores en la pintoresca carretera. Es la zona cafetalera por excelencia donde se cultiva el café de la más alta calidad que se exporta a todo el mundo.

Tour Ciudad Vieja Suchitoto – 8 horas

El tour a Suchitoto es una hermosa visita la bella ciudad de Suchitoto, conocida también como “Lugar del Pájaro Flor” por su nombre en Nahuat. Suchitoto ofrece una esencia de ciudad antigua con arquitectura colonial donde pareciera que el tiempo se ha detenido. Visita sus bellas calles empedradas, sus galerías de arte, la casa de artesanías y uno de los principales atractivos de la ciudad por su estructura e importancia histórica: la Iglesia Santa Lucía, construida en 1853. En la actualidad también existen pipiles puros, en el salvador y en la única etnia que habla su antiguo idioma, dado el profundo mestizaje existe en el salvador un enorme porcentaje de los salvadoreños llevan sangre pipil en las venas. La ciudad es conocida como la “Cuna de Historia y Cultura” por toda la riqueza que contiene.


Tours operados por Salvadorean Tours

Teléfono: +503 – 2243 6113 | Email: info@salvadoreantours.com | Web: http://salvadoreantours.com/